viernes, 24 de marzo de 2017

Corsair ¿USS Enterprise?

Si bien el USS Enterprise estuvo equipado con algunos F4U-2N para la caza nocturna, en realidad su ala aerea estaba formada de F6F, incluso cuando se paso a las misiones de operaciones nocturnas en 1944, sus aviones eran Hellcats y Avengers, por lo menos hasta que fue dañado por un Kamikaze en Mayo de 1945 y tuvo que regresar a Estados Unidos a reparar.

Pero en Septiembre, ya estaba listo, e hizo un crucero de prueba a Pearl con el Ala Embarcada Nocturna 55 (Night Air Group 55), y de regreso a New York, por desgracia de esa epoca no hay fotos, y no muchos registros del 55; en esa epoca los portaaviones de la Flota del Pacifico estaban siendo reequipados con F4U Corsair, reemplazando a los F6F, por lo que seria posible que su nuevo grupo aereo estuviese formado por Corsairs, aunque aqui hay otra duda, ¿F4U-1D o F4U-4?, era el tiempo en que la nueva version estaba entrando en servicio, hasta que no aparezca una foto no lo sabre con certeza.


Despues de su llegada a New York se uso para hacer viajes Magic Carpet, y dudo mucho que se llevaran aviones en esos viajes, al terminar el ultimo, se le puso en reserva.

Mientras tanto, he terminado este Corsair de Lodela en 1/144, con los nuevos codigos alfanumericos que reemplazaron a los geometricos.

MODELO: F4U-1D Corsair
MARCA: Revell Lodela
ESCALA: 1/144
UNIDAD: NAG 55
CODIGOS: EE 66
PINTURA: Humbrol y Pactra
TECNICA: Pincel y Calcomanias del modelo
NOTAS: Modelo original de Lodela, con pintuira Pactra original, lo repare hace poco usando calcomanias y pintura Humbrol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario